
La tecnología agiganta, y eso lo entendió a la perfección la I.E.P. Alipio Ponce. Apostaron por la innovación y decidieron hacer algo diferente. Sin presupuestos astronómicos ni estructuras complejas, eligieron una solución tecnológica que no solo cambió el formato de enseñanza, sino que transformó su forma de operar: de lo tradicional a lo interactivo.
Ubicada en el distrito de Chorrillos, la I.E. Alipio Ponce siempre ha estado comprometida con sus alumnos: educación de calidad, docentes capacitados, talleres de desarrollo de habilidades, y una formación integral con valores y fe. Con esa misma visión de mejora, planificaron, consultaron y ejecutaron.
Así llegó EVERLINE, empresa de soluciones interactivas, tras recibir la visita de la rectora del colegio. Las PDI (pantallas digitales interactivas) no fue solo una entrega de equipos, sino el inicio de una nueva etapa. Los docentes fueron capacitados e invitados a participar activamente, sabiendo que serían el eje del cambio educativo.
El resultado fue un éxito: del papelote al software educativo, del plumón a la lapicera digital o incluso un dedo, de conceptos abstractos a gráficos interactivos.
Así, una institución con visión y corazón firme, dio un salto hacia el futuro.
"Hoy, I.E.P. Alipio Ponce no solo educa: también inspira."